Navidades en Kerry I

Las celebraciones empezaron incluso antes de salir de viaje: Alma cumplía años (25 o 26, no recuerdo bien), el 23 de Diciembre. No hubo pastel de cumple, pero si un Pandoro riquísimo de nuestro restaurante italiano favorito: Il Fornaio, donde preparan unas sopas y unas ensaladas estupendas y siempre nos tratan a cuerpo de rey. La vela de Barney le iba perfecto!

La celebración fue el 23 de madrugada, porque al día siguiente salíamos de viaje y no podríamos celebrarlo en condiciones...fue buena idea, porque el viaje se hizo MUY largo y ya llegamos a Kerry cansados y con ganas de irnos a la cama.


Del viaje: no sabría decir que es lo que más gustó a cada uno, pero se que a todos nos encantó el conjunto.

Kerry es de verdad un sitio a tener en cuenta para futuras vacaciones (un poco menos frias que éstas, esperamos). Nos quedaron mil lugares por visitar y otras tantas cosas por hacer, pero mirando la botella medio llena, vimos sitios preciosos y paisajes espectaculares!

Los primeros días (24 y 25) nos quedamos en Killarney, organizando la cena de Nochebuena - Raclette- y la comida de Navidad -salmón en papillote- y visitando el pueblito, que es de lo más pintoresco, con mil y un hoteles y un montón de tearooms y cafés que invitaban a hacer una paradita y tomarse algo caliente para quitarse el frío de encima (muy intenso en los días en que estuvimos allí). El 24 por la noche vinieron Santa y los Reyes Magos (en Irlanda los Reyes se pasan un poco antes que en España), así que el 25 por la mañana estuvimos atareados abriendo los regalitos y disfrutándolos - los que se habían portado bien, claro.


Nuestra primera excursión fue el día de San Esteban. Nos acompañaron los Torre (Daniel, Laura y las niñas) y, ya que ellos se alojaban cerca de Tralee, al Norte, decidimos recorrer el ANILLO DE DINGLE, que es la península situada más al Norte dentro del condado de Kerry. Nosotros, muy optimistas, pensábamos que nos daría tiempo a hacerlo todo, en total unos 210km, ja ja ja ja!!!!.

Empezamos tarde: sobre las 11:30 acordamos encontramos en Castlemaine. Primera parada en seguida, en la playa de Inch, que es una larguísima lengua de arena de algo más de tres millas. Unas fotos, un paseito, un pis los más pequeños y corriendo al coche porque hacía un viento frío que cortaba la piel. Aun con ese tiempo vimos a unos cuantos valientes que habian decidido meterse en el agua a hacer kitesurf (brrrrrrrrrrr).


Seguimos nuestro camino hasta Dingle - y llegamos en plena celebración del Wren's day: un montón de comparsas con gente vestida de carnaval haciendo mucho ruido por las calles y parando en cada pub para reponer fuerzas. Poca gente en Dingle sabe muy bien lo que se celebra en este día y por qué (o a lo mejor es que no dimos con los que sí lo saben....) pero parece que esta curiosa tradición se mantiene en el pueblo desde hace siglos.

No pudimos hacer la excursión en barco para ver a Fungi el delfín que lleva varios años viviendo en esas costas -no había tiempo- la dejamos para el próximo viaje :). Aun así, nos entretuvimos un poco más de lo debido, dando un paseito y tomando chocolate caliente en la heladería Murphy's que nos encantó: os recomiendo que visitéis alguno de sus locales - hay uno en Dublin 2, en el Powerscourt shopping center muy cerquita de Grafton; el chocolate azteca que sirven está delicioso!!!!! y dicen que los helados son de lujo. Aquí os incluyo su web, que también ha ganado varios premios y tiene unas fotos estupendas.


Felices después de bebernos nuestro chocolate/comernos nuestro helado, decidimos seguir la ruta del anillo en dirección a Slea Head y Dunquin. Cuando llegamos ya estaba anocheciendo, aunque todavía pudimos admirar el paisaje y ver en la distancia las cuatro Blasket Islands (Inishvickillaum, Inisnabro, Great Blasket e Inishtooskert), ya deshabitadas. Vaya vistas! Y nos reíamos leyendo que dos navíos españoles de la Armada Invencible habían zozobrado justo aquí allá por 1588, pues ahora nos lo explicamos, viendo los acantilados. De nuestro grupo, sólo los más valientes se bajaron de los coches a hacerse la foto de rigor y de nuevo adentro a seguir la ruta; desafortunadamente era ya casi noche cerrada así que no pudimos ver mucho más....la parte Norte de la península la recorrimos sin hacer ninguna parada - no merecía la pena. En Tralee nos despedimos de los Torre que el día siguiente volvían a Dublin y pusimos rumbo a Killarney a nuestra casita.

Para que os hagáis una idea de nuestra ruta, os incluyo este mapa. Pinchad en las chinchetas y veréis qué es cada sitio...



View Dingle - 26/12/2009 in a larger map


La segunda parte del viaje y la presentación con todas nuestras fotos la dejo para mi siguiente reseña (me estoy alargando un montón). Espero que disfrutéis leyendo tanto como nosotros hemos disfrutado viviéndolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas