Vacaciones 2010: Etapa 1 - Cullera


11 de Julio de 2010 - Día glorioso e inolvidable para los innumerables futboleros en España (entre los que nos encontramos!). Ya somos campeones del mundo! Nuestra camiseta ya lleva una estrella encima del escudo que esperamos aumentar a dos dentro de cuatro años, (esto lo digo en caliente, en un arranque de optimismo provocado por la euforia del momento que vive nuestra selección!).

Pues en ese día glorioso e imborrable en nuestras memorias comenzamos nuestro periplo vacacional 2010. Primera parada: Cullera. Hora de llegada al aeropuerto de Valencia: exactamente la misma hora de comienzo de la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda. Vaya casualidad!

Yo, en mi inocencia pensaba: nos va a dar tiempo a verlo casi todo; si de Valencia a Cullera no hay nada!.... no contaba con el recorrido turístico que el abuelo Pepe nos tenía preparado para comprobar la calidad del transporte público de la Comunidad Valenciana. De la cinta recoge-equipajes pasamos directamente al metro urbano - seis paradas, que suena a poco pero que en circunstancias tan especiales se hacen eternas! llegamos a la estación de ferrocarril y allí, ya con la Cadena SER puesta (echando de menos, como no, a Paco Gonzalez) y el pinglanillo en la oreja, a coger el cercanías a Cullera.

Oportunidad de Villa! Oportunidad de Sergio Ramos!!!, "din, don, din! propera estació Catarroja", Patadón de un holandés a Xabi Alonso (de tarjeta roja que no pitó el árbitro) "din, don, din, propera estació Sollana"....madre mía, se me salía el corazón por la boca de los nerviooooos. Ya!!! llegamos, después de Sueca llegó Cullera. Baja corriendo, que no se te olviden los niños, los bolsos, las maletas, el carrito del enano, los bocatas, las bebidas.....paradón de Casillas! que estrés!

Hay prórroga! bueno, la podremos ver entera en casa.... o no? bueno verás, se rompió el coche ayer y tendremos que ir a casa en autobús urbano :-), pero no importa, lo importante es vivir este momento juntos, además el conductor del autobús también lleva la SER puesta: más emoción que ver el partido sentados en el sillón comiéndonos las uñas. Has visto que bonito esta Cullera????

La verdad, yo ni fijarme, sólo escucho: vaya tiro de Navas! uuuuy, el patadón de Cesc ha rozado el larguero. Cabezazo de Holanda..nada. Nuestra parada!!!! Baja todo y a todos!!!! corre abre la puerta, pon la tele, vamos a sentarnos......

GOOOOOOOOOOL! GOOOOOOOOOL de Inesta!!!!!!! tracas, gritos en la calle, en casa, de los vecinos de al lado, de los de enfrente, en el patio, en la calle, en la playa...banderas de España por todos lados: GOOOOOOL DE INISETA Y FINAL DEL PARTIDO!!!! Los cinco abrazados en el balcón: yo soy español, español, español! yo soy español, español, español! la ra la ra la ra la.

Ya se nos ha olvidado el estrés, los largos pasillos del aeropuerto al metro y el número de paradas de Valencia a Cullera. Ahora sólo nos acordamos del gol, de la copa del mundo! somos campeones!!!!! qué alegría comunitaria.... por fin nos sentamos a relajarnos. Y hasta vemos en directo el beso de Casillas a la Carbonero! y la entrevista a la reina y a los príncipes de Asturias! Como si lo hubiéramos hecho a propósito: hemos visto lo mejor del día.... y esta SI es la mejor manera de empezar unas vacaciones.

Después de este comienzo de vacaciones, el resto de la semana fue relativamente tranquilo: los enanos suda que te suda acostumbrándose a unos calores totalmente inusuales para ellos, aunque no perdieron su energía ni un momento: sobre todo Samuel que se metió unas panzadas de tenis, que me río yo de Nadal en plena temporada - tuvo a Pepe de "tirapelotas" todas las mañanas hasta el viernes que ya llegaron papá y los primos e hicieron relevos. Mientras Martín, quemaba energías por las mañanas en la playa y en la piscina para luego poder disfrutar con más ganas de toda la oferta culinaria que ofrecen el pais valenciano y su abuela Pili (jamoncito serrano bien curado, fruta fresca en grandes cantidades, arroz, como no?, pan con tomate y aceite...).

Por las tardes siestón del bebe, mientras Samuel y yo nos bajábamos a la pisci a "hacernos unos largos" con los amigos que fuimos haciendo - bueno, el paraíso! Después merienda, ver un poco de tele o letrar un rato y de paseo a la calle hasta la noche.



El jueves por la noche llego papá y los enanos se llevaron un sorpresón! Samuel dejo de dar la paliza a Pepe con el tenis y Martín ya dejo a Pili ir a darse sus paseos matutinos por la orilla del mar: ya papá y mamá se podían encargar de los dos sin problemas.

Alegría completa cuando el viernes aparecieron Cris, Raul, Alejandro y Jorge...y trajeron sus pinks! Esa noche Samuel y Jorge durmieron poco, la verdad: se la pasaron riéndose la mayor parte del tiempo ya al final ni ellos sabían muy bien de qué: de los chistes de Raul? de decir: caca, pis, pedete y esas cosas? de la música que estaban tocando en la fiesta del edificio de al lado? la cosa es que costó dormirles, pero al final, a eso de las dos o tres de la mañana cayeron extenuados y todos pudimos dormir algo.


El sábado (día grande de las fiestas) fuimos a la playa todos juntos por la mañana. Luego un baño en la piscina y después a comer paella! deliciosa, con su pollito, sus judías, sus gambitas y cigalas, un poquito de ajoaceite y mucho "socarrat"....solo por la paella ya casi merece la pena pagar el viaje en avión (y que no se enfaden los abuelos, que he dicho CASI).



Por la tarde, helados/horchata de chufa o granizados a elegir mientras vamos caminando por el paseo marítimo hacia el Hotel Sicania - no se pueden pedir más de unas vacaciones en Cullera: el no hacer nada mejor llevado a cabo.




Desafortunadamente todo lo bueno se acaba pronto y el domingo tuvimos que volvernos a Valencia para pillar el avión de vuelta a Dublin. Bastante tristes, pero menos que otras veces porque en un par de días empezábamos nuestra segunda etapa de las vacaciones 2010: San Luis Potosí (México).

Aquí os dejo las fotos que tomamos los días que estuvimos por tierras valencianas. La música...no podía ser otra! Se la dedicamos a Jorgete que creo que se sabe letra música y baile de memoria!




Y para el final dejo lo mejor! Samuel en la piscina. Ya se ha quitado el miedo y se siente cómodo metiendo la cabeza debajo del agua y dando un par de brazadas el solito. Esperamos que este invierno pueda ya definitivamente nadar "en la piscina de grandes".



1 comentarios:

Anónimo 27 de agosto de 2010, 17:35  

Me ha encantado el vídeo de la natación submarina.
De regalo de cumpleaños voy a llevarlo una sesión completa a la piscina, y a ponerle una clase en la próxima ocasión que venga por Madrid.
O nos sale Phelps, o nos sale Meca, pero vena acuática sí que tiene.

FELIZ CUMPLEAÑOS S A M U E L

Tia Alice.

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas