Vacaciones 2010: Etapa 2 - San Luis Potosí

Lo nuestro en San Luis, más que una visita familiar ha sido una visita culinaria.... y es que no hemos parado de comer en las tres semanas largas que ha durado el viaje!


Desde la mañana temprano que nos despertábamos al olor de huevitos a la mexicana con frijoles de Pia y fruta fresquísima recién cortada, hasta la noche que nos íbamos a la cama con un cafetito y una concha rica rica y grande, grande pasando por almuerzos de molletes (gigantes) en el Café Cortao, comidas pantagruélicas de primero, segundo, postre, café y pastas en casa de Maru, Ana o Yola y meriendas de café con muéganos (ummmmh) de los que nos trae la Greñas cada vez que nos visita (y que le agredecemos de todo corazón, por lo menos la que suscribe, porque los muéganos están.... están....... se me saltan las lágrimas solo de acordarme!)





Y no puedo olvidarme (de ninguna manera!) de la ruta gastronómica que cada año me prepara Adrián para poder degustar - esta vez sin los hermanos Tova - la "otra" cocina potosina: la del menudo, los tacos de médula, de nana y nenepil, de las tortas de la Tortería Nueva (que de nueva tiene poco, la verdad...) y demás exquisiteces que disfruto de lo lindo y que sólo están concebidas para los paladares más exquisitos y delicados como los nuestros, verdad Adrian?


Siguen en mi lista las hamburguesas del Geras (cómo se me iban a olvidar???), la super comida en "La Faraona" (qué mollejas...), el zacahuil que nos preparó Magui la primera semana que estuvimos por allí, y los frijoles "guarros"? (nunca me acuerdo cómo se llaman de verdad, pero están de lujo), los nopales, el ceviche, los tamales de casa de los Fobia, el paté de cilantro que preparo M Carmen cuando fuimos a comer a casa de los Eguía - M Carmen: pásanos la receta!- , los tacos de Daniel, la tapioca de Yola.... seguiría y seguiría porque la lista es inacabable.


Comidas aparte, el viaje fue estupendo. Tuvimos oportunidad de disfrutar de la familia y amigos que viven al otro lado del charco, lo que hizo que todos los días fueran especiales. Hacía ya siete años que los cinco hermanos Tova no se juntaban , y en este viaje se han puesto al día del pasado, han hecho planes para el futuro y han podido vivir el presente todos juntos. Las vacaciones perfectas para todos!





Los warriors también han disfrutado de lo lindo. Samuel con su primo Edu tan cerca ya esta felíz: no necesita más. En cuanto a Martín... con sus frijoles en la cazuela tampoco necesita mucho más! Y no quería insistir en el tema culinario, pero hay que hacerlo para resumir cómo se lo pasó Martin en las vacaciones: comiendo frijoles, fruta a toneladas, tacos de todo, tamalitos dulces y salados y el producto estrella del viaje: los LUPILIS (o Fruity Loops, para los que no estén familiarizados con el pseudo-lenguaje del enano). Los lupilis han sido una constante en su dieta, no sólo por las mañanas, sino a cualquier hora! No se cuántas cajas se habrá metido para el cuerpo (que digo yo que tampoco puede tener el estómago tan grande, pero como da de sí, es espectacular!). NO ha tenido ni un episodio de diarrea (ni siquiera suavecito), cosa que no puede decir ni su padre, que es nacido y criado en la tierra y todavía, cada vez que vuelve le toca sufrir la venganza de Moctezuma, al menos los primeros días.






Y por supuesto también Samuel y Martín también han disfrutado de sus largas siestas, sus sesiones de cine, tanto en casa (se han tragado una vez tras otra Wall-E en el proyector de Maru) como en el cine (Toy Story 3, que esta genial!) y sus ratos de "Los lunes al Sol"que les han venido muy bien para relajarse y cargar las pilas de vitamina D de cara al largo invierno dublines...







En resúmen, sin hacer nada especial, no hemos parado:

  • Visitando sitios que nos recomendaron, como el Museo del Laberinto, en el Parque Tangamanga...simplemente impresionante: el lugar en si es precioso, el edificio imponente y el contenido muy ameno, no solo para ninios, sino para papás y mamás (como dice Samuel para referirse a los de mas de 20 años). Tienen de todo: hasta un T-Rex enorrrrrme, muy logrado. En el museo, los warriors corrieron, saltaron, pintaron huesos de dinosaurio, jugaron a "juegos educativos" en el area reservada para los más peques, le dieron de comer a la cabra, a los conejos y a los borreguitos, que más? que más? ellos comieron también, cómo no, y ya se nos pasó la mañana! Nos hicimos el firme propósito de volver a terminar de visitar el museo, pero no pudimos...nos faltó tiempo.


  • Yendo a un montón de parques: con columpios , con camas elásticas (Samuel y Martin se han vuelto ADICTOS a las camas elásticas/brincolines), con pistas de tenis... hasta Samuel desarrollo sus dotes artísticas en Tequis, pintando un Superman y una Barbie! una tarde con su amiga Sara - la hija de Rafa y Charo: un encanto de niña, exactamente un mes mas grande que Samuel.


  • Visitando a viejos amigos del cole/universidad: tanto Lolo, Gerardo como Alicia tuvieron la oportunidad de quedar con muchos de sus compañeros de promoción de hace ya.... unos cuantos años! También Samuel pudo visitar a su "antiguo amigo" Franzacisco (alias Planchafisco, Flanchasisco, Fansacisco, etc, etc) al que tenía muchas ganas de volver a ver.


  • Disfrutando de la hospitalidad de los montones de buenísimos amigos que la familia tiene en San Luis (y no quiero dar nombres porque seguro que se me olvida alguno y no me lo perdonaría a mí misma)
  • Otras mil cosas que ocuparon nuestro tiempo durante mas de tres semanas! (pero qué hicimos? dónde se nos fue el tiempo???)


Echando la vista atrás, sólo nos quedó hacer un poco más de turismo - acercarnos a Real de Catorce, que es precioso y a algún sitio más por los alrededores, pero no pudo ser este viaje - mirando la botella medio llena, siempre está bien tener una buena excusa para regresar pronto.


Se me han quedado mil fotos por publicar...sobre todo de los warriors y de la familia, así que mi próxima reseña será monográfico de los enanos (como si hasta ahora hubiera sido distinto!). Lo que hicieron ya lo he contado, así que ahora sólo hace falta verlo :-).


Pero hoy ya es tarde y me voy a la cama - buenas noches a todos. Por cierto, si sois capaces de leer toda la reseña y os gusta, comentad!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas