Annual Sports Day en el cole de Samuel

El viernes pasado fue el Sports Day en el colegio de Samuel.

Parece ser que cada año, cuando se acerca el fin de curso, todos los colegios organizan su Sports Day: un día en el que las clases se suspenden y papás y alumnos "echan la mañana" entre carrera y carrera, risa y risa y charla y charla. Me pareció una manera muy buena de conocer a todo el mundo (incluidos los profes) en un ambiente algo distinto al académico.

El cole de Samuel celebra el evento en el Irishtown Stadium, que está en el parque de Ringsend, muy cerca del cole y de casa. Llegamos muy prontito por la mañana (raro raro en nosotros...). Y llegando nos encontramos a Finian, Giacomo y Oliver con sus papás. Samuel se fue ya a correr con los niños



mientras papás y mamás charlábamos del clima (el monotema en Irlanda: todos los días se habla del tiempo aquí) y de lo rápido que se nos había pasado el curso



La gente fue llegando y a la hora de comienzo del evento la directora llamó a todos los niños para que se formaran y empezar las carreras. En el video, la profe de Samuel (Miss Moran) es la de la camiseta de tirantes rosas y pantalón negro y su profe "particular" de ingles: Mr Foley es el pelirrojo alto que lleva la camiseta azul y las gafas de sol:





Primero corrieron los "mayores" (segundo de primaria), mientras Samuel y los colegas no perdían detalle. Aquí viendo una de las primeras carreras con su amiguete Oscar.




A Samuel no se le dieron especialmente bien las carreras: todavía corre bastante más lento que casi todos sus compañeritos (entre que es el más jovencito de su clase y que no parece que nos haya salido un Carl Lewis en potencia...), y eso le tiene bastante frustrado.

En cada carrera corrían 4 o 5 niños. Samuel llego penúltimo en la primera...





y último en la segunda...





el pobre estaba tristísimo! Pero Miss Moran, con mucha vista, organizó más grupos para la tercera carrera: Samuel sólo corrió con otros dos! y ninguno de los tres había tenido medalla en las otras dos carreras anteriores :-). Así que consiguió medalla de bronce: bieeeeeen!





Y ya para rematar nuestra buena suerte, la profe que repartía las medallas se equivocó y le dio una de plata Guuuaaaaauuuuu! Vamos, no se nos podía haber dado mejor la cosa.




Para cerrar el evento se organizó la carrera de mamás y papás. Papi ya se había ido a la oficina así que mamá (yo) tuvo que correr para predicar con el ejemplo (y es que me había pasado la mañana diciendo a Samuel que lo que importa no es ganar, sino participar y pasárselo bien). Gracias a Dios más mamás de la "pandi" se apuntaron (la de James, la de Giacomo, la de Thomas....) y nos echamos unas risas (además de los higadillos por la boca, claro porque yo llegué a la meta, con el pelotón de cola y me temblaban las piernas que no podía ni dar un paso!). También gracias a Dios nadie hizo video de la carrera, que sólo pasará a la historia por el "boca a boca"

Creo que Samuel aprendió la lección, porque vino a recogerme a meta y me dijo que aunque yo no había ganado lo había hecho muy bien, y que estaba muy contento conmigo...bueeeeno, "aceptamos pulpo". Me hizo una foto para que me sintiera mejor por no haber ganado :-)



Después nos fuimos a casa tan contentos. Y por la tarde rumbo a West Cork a pasar el fin de semana. Pero eso, lo dejo para la siguiente reseña...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas