Escapada a West Cork

El viernes dia 3 nos fuimos de fin de semana largo a West Cork. Cork es uno de los condados de la República de Irlanda. Está al Sureste de la isla. Nosotros decidimos visitar la parte Oeste. Dicen que allí están las mejores playas del país (las más limpias y de arena más blanca), también aquí se come mucho y muy buen pescado/marisco (algo nada habitual en Dublin) y además el clima es bastante más benévolo.

El viaje de ida se hizo muy pesado. Queríamos salir pronto, pero al final no pudimos ponernos en marcha hasta las 18:30h. Nos pilló atasco de salida de Dublin y cuando llevábamos 50 kms de viaje Samuel ya nos preguntaba si quedaba mucho....

Hicimos varias paradas, la más larga en Port Laoise (nombre gaélico - se pronuncia Portlish), donde compramos algo de comida para picar en el coche, hicimos pis, cambiada de pañales y unas carreras para desentumecer las piernas. Desde allí la cosa fue bien hasta que llegamos a la ciudad de Cork... en ese punto empezaron las "carreteras pintorescas" que ponen en las guías turísticas, que significa: "lo llevas chungo, colega; mejor píllate el tren porque aquí no hay quien circule por la noche".... pues por una carretera de esas había que hacer algo mas de 100 kms, ya de noche cerrada. Llegamos a nuestro hotel en el pueblo de Bantry pasada la medianoche. Gracias a Dios los warriors se durmieron a su hora y sólo se despertaron cuando les subimos a la habitación del hotel.

Después de la experiencia decidimos que el viaje sería tranquilo: nada de panzadas en el coche. Sólo ver los alrededores de Bantry, disfrutar del paisaje y sobre todo de la tranquilidad de la zona. Y así fue: visitamos varios pueblitos de los alrededores, varios restaurantes que nos habían recomendado y también aprovechamos las instalaciones del hotel (donde por cierto una de las maitres era mexicana y nos trataba divinamente). Basicamente estas fueron nuestras paradas:


View Viaje a West Cork in a larger map

Ya sabeis, si haceis click en cada icono, vereis una foto del sitio...

Lo que vimos nos encantó: BANTRY, donde dormíamos es un pueblo muy majete. Está muy bien cuidado, con las casas de colores, flores por todas partes, barquitos en medio de la bahía (para la foto del guiri de turno: nosotros...)





Fuimos a pasear un par de veces para conocerlo y nos gustó mucho. Nada especial pero muy agradable. Los warriors se estuvieron echando unas cuantas peleas Jedi en la plaza y alguna carrera en la calle. Y tienen unos restaurantes con una pinta genial.




También visitamos el pueblo de SCHULL: chiquitín, pero lleno de encanto y con mucha vida. Para lo pequeño que es, tiene de todo..hasta un bar de tapas de verdad que lleva un español que se llama Diego. El pueblo tiene un parque con columpios de lo más majo que a los warriors les encantó y una crepería espectacular... nos habían recomendado unos helados artesanales que por lo visto son la leche, pero fuimos a mediodía y casi todo estaba cerrado así que los helados los probaremos en nuestra próxima visita.





Otro pueblo a tener en cuenta: GLENGARRIFF - en todas las guías dicen que esta zona tiene microclima y que la vegetación que crece por aquí es sub-tropical...es verdad que hay una vegetación distinta, pero lo del microclima... por lo menos nosotros no lo apreciamos. Este pueblo merece la pena pasearlo: plantas y parques por todas partes, hasta tiene un parque de bambúes... incluso los jardines de las casas particulares parecen mini-jardines botánicos. También en las guías pone que se pueden ver focas en las rocas, junto al puerto, pero cuando llegamos nosotros debían estar buceando y no nos tocó verlas. Otro punto que dejamos para el próximo viaje.

El resto del tiempo nos lo pasamos comiendo, descansando, nadando en la piscina del hotel (cubierta, por supuesto), comiendo helados y dando paseos -y carreras! - por el pueblo; ahora a los warriors les ha dado por echarse carreras, y Martín tiene muy muy mal perder, hay que decirlo, y eso que el pobre Samuel se deja ganar/empatar casi todas las veces que corren.





Fin de semana perfecto! Por cierto, fuimos para celebrar por adelantado (aprovechando el puente) nuestro aniversario de bodas...ya van cayendo los años.

Aquí os dejo el video con todas las fotos que hicimos. De nuevo la música la han elegido los warriors que cada día se nos estan volviendo mas macarras.







1 comentarios:

Anónimo 20 de junio de 2011, 21:51  

QUÉ BIEN!!!! FELICIDADES A LA FAMILIA COMPLETA
BESOS Y ABRAZOS
DE LA TÍA HERMANA Y CUÑADA
MABRUJA

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas