De princesas y diamantes, barcos con tesoros ocultos y fútbol

¡Cómo se pasan los días! Ya tenemos otra vez el fin de semana encima y casi ni nos hemos dado cuenta.

Yo quería colgar alguna cosita de nuestro finde pasado, hicimos alguna foto y no quiero que se queden en el disco duro.

El sábado amaneció con sol. Después de ir a la piscina a nadar un poco (por cierto, Samuel ya se hace un largo él solito), nos fuimos con las bicis al Instituto Cervantes a escuchar un cuento.

El Instituto Cervantes es bastante activo, al menos en Dublín, organizando actividades culturales, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. Aparte de clases de español, organizan exposiciones, charlas de todo tipo, mesas redondas.... y de vez en cuando llevan a un cuenta cuentos para los niños. Nosotros nunca habíamos ido, porque somos de lo más despistado y siempre se nos pasan todas las fechas, pero la semana pasada, alguien lo comentó en un grupo de familias hispanas en Irlanda en el que estoy metida y decidimos probar.

El resultado: ¡todo un éxito! Lo primero porque nos dio la posibilidad de conocer a un montón de familias en la misma situación que nosotros: hispano hablantes con enanos de edades similares a los warriors. También, y sobre todo, porque Samuel y Martín se lo pasaron muy bien.

La cuenta cuentos, era un poco especial, tengo que decirlo, y la princesa del cuento, no era muy tradicional: era una princesa americana que se llamaba Marilyn y a la que le volvían loca los diamantes....



A los niños como si les dice que se llama Mari Puri, claro, ninguno la conocía. Pero disfrutaron un montón con las cosas que les contaba.




Les hizo cantar,




bailar, hacer el trenecito...

Salimos de allí encantados. El viaje de vuelta en bici se hizo incluso más llevadero que la ida. Ibamos comentando lo bien que nos lo habíamos pasado y sin darnos cuenta ya estábamos de vuelta en casa - Martín aguantó en la bici toooodo el camino: un campeón.

Cuando llegamos a casa, comimos algo, los warriors se salieron un rato a jugar con la banda del moco, luego siesta y después a jugar en casa con los Star Wars de LEGO y poco más.

El domingo fue un día para recordar. También amaneció muy soleado. Nos levantamos un poco más tarde de lo normal y no nos dio tiempo a ir a la pisci, así que desayunamos en casa tranquilamente y luego nos salimos a dar una vuelta con los ezy rollers (Martín ya llega bien con los pies al pedal y le encanta). Dieron unas vueltas por los alrededores de casa y luego todos al coche..... al cine!




Era la primera vez que íbamos al cine los cuatro juntos y solos, así, en plan domingo tranquilo, y la cosa salió estupendamente. La película elegida: Tintin, la nueva de Steven Spielberg.

Los warriors estaban felices antes de la peli: llegar al cine, comprar las entradas, unas cuantas chuches, luego ir a por palomitas, entrar en la sala y sentarnos en esas butacas taaaan grandes... eso les moló un montón. Lo mejor es que la peli también les moló. Y aguantaron sentados todo el tiempo. Por supuesto, hubo ratos que Martín desconectó, y se dedicó a comer palomitas y ya está, pero no podíamos esperar que estuviese pendiente durante toda la película, porque eso no lo hace ni con la de MacQueen! Lo bueno es que ni hizo amago de levantarse a nada. Se estuvo en su butaca sentado concentrado en las palomitas - perfecto.



Después de salir, fuimos a comer algo, dimos una vuelta y a casa a prepararse para el lunes. Teníamos que terminar de leer el libro de "Ella goes to the airport": el primer libro que Samuel va a leer en su vida! Había que repasar todo el texto desde la página 1, así que después de la siesta nos pusimos a ello. Papá nos grabó, para que veáis que Samuel es un tramposo! parece que lo lee perfectamente, y así es...pero es que se lo sabe de memoria!!!! Bueno, nos ha dicho la profe que cualquier forma de aprender a pronunciar las palabras inglesas es válida, porque hay más excepciones que reglas, y que aprenderse las palabras de memoria es una opción tan buena como cualquier otra.... Pues vale, si ella lo dice que es la experta, nosotros no vamos a llevarle la contraria, no?




Después de terminar el libro, al baño, a cenar y a la cama.

En resumen, un fin de semana perfecto - no se puede pedir más, verdad? cuentos de princesas, una peli de aventuras, leer un buen libro y después, poner la radio y escuchar cómo el R Madrid ha ganado 7-1 al Osasuna y el Barça empata con el Bilbao: ummmmmh, voy a disfrutarlo hasta la siguiente jornada de liga, y hasta la próxima vez que quiera tirar a los warriors por la ventana porque se porten fatal. Esto es vida!



2 comentarios:

Anónimo 11 de noviembre de 2011, 8:28  

Bueeeeeeeeeeeeeno, todo me parece bien EXCEPTO que hayáis llevado a los enanos a ver a TINTÍN!!!! Tenía que estar prohibido en la Declaración de Derechos del Niño!!!! ¡¡¡Es horroroso!! (No la peli, que ni la ha visto, ni la veré, sino Tintín en su conjunto...)
Besos de la tía Cris (que, por si no se ha notado, odia Tintín a muerte)

Anónimo 20 de noviembre de 2011, 14:08  

QUÉ BIEN! VAYA BUEN FIN DE SEMANA Y VAYA LECTOR CON SAMUEL Y EL LORICO DE MARTÌN!, A, POR CIERTO CUÑIS, DIME POR QUE VENTANA VAS A TIRAR A LOS WARRIOR PARA YO PODER IR A C A C H A R L O S!!, ............
BESOS MARU

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas