Resumen del 2016 (parte I)

¡Vaya añito! Parece que se ha ido volando, pero ahora echamos la vista atrás y hemos hecho de todo: menos montar en globo, creo que no se nos ha quedado nada en la lista ☺.

Hemos dado paseos por sitios chulos: uno de ellos fue Bray Head, al sur del condado de Dublín. El camino te lleva a la cima de una colina desde la que se ve todo el pueblo. Duro, duro... está considerada una de las escaladas más duras que se han hecho en la historia de la humanidad, pero nosotros íbamos preparados


Ese día fue difícil, tengo que reconocerlo, pero con fuerza de voluntad y mucha preparación física conseguimos llegar a la cima....¡¡no hay nada que se nos ponga por delante!!



La cruz era nuestra meta y....




¿Cómo no? llegamos a tocarla - Y sin necesidad de botella de Oxígeno! Si es que cuando nos ponemos...




La verdad es que las vistas son espectaculares:






La de veces que vamos a Bray y nunca hasta ahora nos habíamos animado a subir. Pues mereció la pena.

También hemos ido muchísimas veces a Howth ("jouz") en estos años, pero nunca habíamos subido al Ben of Howth, que es otra super montaña con una altura deeeeee (que se agarre todo el mundo, que asusta) 171 m. Nos pasamos eh? si es que somos unas máquina de escalar!). Pues en 2016 nos animamos a subirlo, y también sin botellas de oxígeno, fuimos así, a pelo. Lo de Hillary subiendo el Everest fue un chiste, vamos. Solo hay que ver como acabó Hillary al llegar a la cima del Everest


y cómo acabaron los warriors al terminar los 171m (que se dice pronto) del Ben of Howth...



extenuados del esfuerzo se tuvieron que tirar en el hoyo 6 del campo de golf que cruza la montaña...



hasta que vinieron los abueletes a jugar y se tuvieron que quitar, claro



en general, otro paseo que mereció el esfuerzo extremo y las condiciones meteorológicas adversas, porque las vistas del puerto y de la isla de Lambay -la que se ve enfrente- son estupendas





¡Repetiremos la experiencia! un día que haga sol...




También hemos hecho algún viajecillo fuera de Dublín. Fuimos al condado de Donegal (al Noroeste) antes de verano, justo cuando estaban por allí los del equipo de "Star Wars" rodando la nueva peli que se estrenará a finales del 2017 y que se construyeron allí todo un Halcón Milenario... (de todo eso nos enteramos después). 

Y vimos cosas estupendas, nos dimos paseos de ensueño y disfrutamos de lo lindo de la naturaleza y de las ovejas, que viven felices por todas partes, incluso en la bahía de Ballymastocker! (con las vistas que tienen y lo fresquita y verde que parece la hierba, ¿para qué mudarse?). Esta playa ha sido considerada una de las más bonitas del planeta (la segunda), por algunas publicaciones especializadas, solo superada por una playa de las Seychelles (será verdad? será una leyenda urbana, más bien, rural??? - lo cierto es que la playa es impresionante y las ovejas que viven en primera linea tiene una suerte que no lo saben bien)







Nos hizo un sol radiante, casi todos los días, y eso en Donegal es noticia, por eso nosotros lo celebramos por todo lo alto!!!


 Nos dimos el lujazo de tomar el té calentitos a la orilla del mar, en un café restaurante que se llama Sarah's Restaurant, en el pueblo de Portsalon donde dicen los locales que se comen unos mejillones con Guinness ES-PEC-TA-CU-LA-RES (no era la hora, así que los probaremos en nuestra próxima visita, que la habrá seguro)



Y visitamos sitios donde uno no se cansaría nunca de hacer fotos, como el faro de la península de Fanad, al Norte del condado, que se contruyó hace más de 200 años después del "sonado" (en la época) hundimiento de la fragata Saldanha, donde sólo salió vivo el loro del barco. 








Imaginaos lo que debe ser pasar una tormenta en esa zona e intentar llevar el barco a puerto en una pieza sin la ayuda del faro





También en el 2016 tuvimos visitas, conocimos más sitios chulos y nos pusimos las botas a comer, pero todo eso lo escribo en la segunda parte que sino esto se hace demasiado grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas