Resumen del 2016 (Parte II)

Lo que dio de sí el 2016, eh?

Acabé mi último post contando que habíamos ido a County Donegal en primavera... pues en verano, justo antes de bajarnos a España nos dio tiempo a visitar Cork con los Montarelo, que estuvieron de visita los últimos días de junio y los primeros de julio (su segundo año ya... esto va camino de convertirse en tradición!) y con Raquel, la prima de Samuel y Martín (hermana de Rebeca) que vive en Baja California pero que estuvo por Europa durante el verano.

El plan de viaje... ¡sencillísimo!: Fota Wildlife Park, que es un medio zoológico / medio safari park en el que algunos animales están sueltos, y los que no lo están (porque eso de tener tigres, leones y guepardos sueltos parece que todavía les da un poco de risa) tienen mucha libertad para moverse: zonas amplias, todo muy verde donde no parece que los animales estén tan ahogados y sin espacio como en un zoológico tradicional.

Fota Wildlife Park está justo al ladito de la ciudad de Cork, al sur de la isla, así que para allá nos fuimos a pasar el finde.. ¿quién? pues los más valientes: los cuatro Montarelo  (papá Pedro, mamá Patricia y los peques Ciro y Yago) los cuatro Tova-Warrior (papá, Samuel, Martín y yo), Edu y Raquel.

Aquí los aventureros, que demostraron que no le tienen miedo a nada ni a nadie y que sin dudarlo arriesgaron sus vidas al hacer este "viaje a lo desconocido".






¿Qué cómo era el parque? Pues kilómetros y kilómetros de paseos entre zonas de bosque donde las fieras nos observaban acechantes.....







bueno, no se si a la jirafa se la puede considerar una fiera, pero que nos observaba... ¡eso fijo!

Y tampoco tengo muy claro de si siempre nos observaban a nosotros a a los bocatas de jamón, chorizo y demás delicias culinarias que se metieron nuestros vástagos para sus cuerpitos serranos... (el guepardo se relamía y se relamía....)



Nos enfrentamos a nuestros miedos más profundos y nos decidimos a dar de comer a las bestias más peligrosas del recinto... ¡que no os engañen las apariencias, que estos patos eran unos asesinos calculadores!




y también vimos comer (aunque esta vez no nos dejaran ayudar) a jirafas, avestruces, monos....



Nos encontramos peligros en cada esquina, pero fuimos capaces de seguir adelante en nuestra aventura. Aquí la malvada canguro con su cría: 



o el violento panda rojo (super-violento! no hay más que verlo jugando con las hojas de su jardín)



...y el peor de todo el parque:  el lemur, que impunemente paseaba palmito por las zonas soleadas del parque causando el terror del personal 





Nos llevamos unos cuantos buenos recuerdos del día y muchos subidones de adrenalina, como no podía ser de otra manera. Una excursión muy recomendable para cualquier familia a la que le gusten las emociones fuertes.

Al día siguiente, para compensar, decidimos bajar los niveles de ansiedad y nos fuimos a otro pueblito cerca de Cork, Kinsale, en plan relajado:





un pueblo de lo más peculiar, Kinsale: muy turístico, con casas, calles y tiendas que parecen de juguete o de caramelo...









Comida... al más puro estilo guiri ibérico, en una terracita y que nos quiten lo bailao: frio yo???? ¡¡nunca!!





En resumen, fin de semana completo: mejoramos nuestra actitud frente al miedo, ganamos conocimientos en el area de "flora y fauna" y afianzamos nuestras arraigadas tradiciones culinarias, pero sobre todo nos echamos muuuchas risas: ¡todo ganancias! ¡Y que vivan las buenas amistades!

Se fueron los Montarelo y nosotros volamos a España, esta vez sin papi, que tuvo que quedarse a trabajar. En Valencia, disfrutamos de pisci (mucho), playa (a regañadientes al principio) y de la compañía de los abuelos que nos consienten todo lo consentible y mucho más:




Hicimos también excursiones este año: fuimos al Oceanografic con los primos y nos encantó:





Vimos bichos de todo tipo, (especialemnte marinos) y pudimos disfrutar del solo de guitarra que se marcó Martín mientras esperábamos para ver el espectáculo de los delfines... vamos que si justo después paso la gorra, nos salen las entradas gratis! Y es que no era para menos, eh?




Un día de no parar, pero bien aprovechado.

Pues eso, que entre chapuzones en la pisci, heladitos por el paseo, paellas en la terraza de casa (con el toldo puesto, eso sí!), se nos pasó el verano y tocó volver a casa: ya es casi septiembre y empezamos el curso - ¡qué estrés!

Y no dio para mucho más el año: celebramos los cumples en familia (porque con los amiguetes todavía no los hemos celebrado... vamos con un poco de retraso este año)

Con Samuel, en casa, con lo que más le gusta del mundo: unos donuts del Off Beat un sitio nuevo en el que solo venden donuts y que le tiene enamorado. Martín amenizó la velada con una cancioncilla para el recuerdo:



No se si tendremos futuro en la música, pero ganas le puso muchas, hay que reconocérselo




El cumple de Martín, que también celebramos tranquilitos y al que se unió Alice, que viajó desde Madrid (al de Samuel no pudo venir porque estaban en México). A la hora de comer fuimos de picnic al Herbert Park y luego por la tarde chocolate caliente con un trocito de pastel en casa: plan infalible - nunca sale mal!






Y antes de acabar, que no se me olviden los dos acontecimiento deportivos del año que presenciamos EN VIVO y EN DIRECTO desde el Aviva Stadium: Rrrrrrrrrrrrrrr ( redoble de tambores):

 - Un partido de PRE Champions (Ooooooooooooh!) entre el Dundalk y el Legia de Varsovia, que ganó el Legia y por eso luego les tocó enfrentarse al R. Madrid. Ya sé, ya sé: la calidad del vídeo no puede ser mucho peor, pero había que subirlo....


La musiquilla en directo es impresionante!

- El segundo evento: un partido de futbol americano universitario entre Boston y Atlanta al que papi tenía muchas ganas de llevarnos. La verdad es que el futbol americano es más que deporte: los dos equipos se llevan las bandas, las cheer leaders, un montón de aficionados que vinieron de Estados Unidos solo para ver el partido...









Los warriors se lo pasaron en grande. Del partido no se si entendieron mucho, pero el ambiente les moló un montón, y el hot dog que se metieron entre pecho y espalda en el intermedio... bueno, la guinda del pastel! Aquí un gol:



Me quedo a las puertas de la Navidad...pero eso es carne de nuevo post, que escribiremos prontito!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas