Escapada de fin de semana y cumple de Martín I

















El día 4 de octubre fue el primer cumpleaños de Martín. Teníamos ganas de hacer algo especial, no simplemente la tartita en casa a la hora del café, así que, aprovechando que venían Alicia y Gerardo a celebrarlo con nosotros (Eduardo se tuvo que quedar porque tenía cole), nos montamos un viajecito de fin de semana largo al interior: a Boyle, co. Roscommon.
Ya habíamos pasado por la zona en uno de los viajes que hicimos a Connemara, antes de verano y el paisaje nos encantó: tiene muchos lagos y zonas para caminar....es de esos sitios que, por muchas veces que vayas, siempre encuentras un camino que no conocías, un paisaje de ensueño que no habías visto antes o un lago que tú jurarías que no estaba allí la última vez que visitaste la zona.

Una vez decidido el sitio, el alojamiento fue fácil de encontrar en Discover Ireland: un Bed&Breakfast justo en la entrada del Lough Key National Forest Park que resultó estar estupendamente. Por si a alguien se le ocurre ir a conocer la zona, el B&B se llama Forest Park House, y Helen - la dueña- es una señora encantadora que nos trató estupendamente y nos hizo ganar unos kilos gracias a esos desayunos impresionantes de cereales+fruta+tostadas con mantequilla y mermelada+full Irish breakfast(dos huevos fritos, con bacon, tomate asado, salchichas y morcilla - subidón de colesterol para empezar el día....).

El viaje empezó el sábado después de la clase de natación de Samuel. Llevábamos dos coches: en el nuestro íbamos Lolo, Martín y yo y en el alquilado iban Gerardo, Alicia y Samuel. A mitad de camino hicimos paradita para comer nuestros sandwiches de caballa con tomate y unos filetes rusos que había preparado y casi a la entrada de Boyle otra parada para tomar café en un Squires y comprar unos forros polares porque todos los adultos habíamos ido poco abrigados y la verdad es que la temepratura era bastante más baja que en Dublín.

Llegamos al B&B a eso de las seis o siete. así que ya poco hicimos: charlar un rato con Helen e ir a cenar y a dar un paseíto por el pueblo.

El domingo lo dedicamos a visitar el Lough Key Forest Park (que explico en mi siguiente reseña) y cuando salimos nos fuimos a conocer Sligo, donde acabamos todos metidos en un coche en un parking de Tesco comiendo comida china.... cómo llegamos allí? bueno, es largo de explicar, así que ni lo intento, eso sí, nos echamos unas risas!. Ya por la noche, de vuelta en la casa, le pusimos el gorro de cumpleañero a Martín, le cantamos todos a coro y le dimos sus regalitos.

El pueblito de Boyle no tiene demasiado de especial.... nos habían recomendado que visitáramos la King House Interpretive Center pero no pudo ser: hubo una conferencia durante todo el fin de semana, incluido el lunes y estuvo cerrado al público: mala suerte!

También en todas las guías y páginas web mencionan la Abadía de Boyle, que es un de los pocos monasterios cistercienses que se conservan casi al completo (porque el ejército inglés se apoderó del edificio y lo convirtió en un cuartel, en vez de destruirlo como era costumbre) así que también pasamos a conocerla desde fuera el lunes por la mañana, justo antes de tomar café en The Stone House, un chiringuito junto al río donde Samuel se metió para el cuerpo dos pedazos de tarta de chocolate tamaño XXL que, como era de esperar, luego vomitó en el coche de alquiler.....

Visto todo lo que había que ver y leído todo lo que había que leer sobre el pueblo (yo, como lectora habitual de revistas de cotilleos, me quedo con la historia de que fue aquí donde nació la actriz Maureen O'Sullivan, que hizo tantas veces de Jane la novia de Tarzán y que en la vida real era la madre de Mia Farrow), decidimos adentrarnos aún más en la Irlana profunda y acercarnos al valle del Fore...eso también lo voy a dejar para otra reseña porque me estoy enrollando y ésta me está quedando ya demasiado larga.

No os perdais los otros dos capítulos de mi espectacualr trilogía del cumple de Martín. Y si os gustan, escribid comentarios!!! ah, y en los comentarios decidme si os gusta cómo ha quedado el blog después de hacerle la cirujía estética....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

Archivo del blog

Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas