La familia (y uno más) en Legoland Windsor

Muchos ya sabéis que hace un par de semanas nos escapamos a Inglaterra (a Windsor más concretamente) a visitar Legoland.

Los niños llevaban pidiendo que fuéramos un montón de tiempo y la verdad es que los papás en el fondo también teníamos ganas de ir, así que esperamos a encontrar una oferta maja de vuelos + hotel + entradas (porque aquello es carísimo si no eliges bien la fecha) y para allá que nos fuimos.

En general el sitio NOS ENCANTÓ. Está muy bien montado. Sin el despliegue de Disneylandia pero muy bien organizado y creo que más orientado a los niños (masculino) que los parques temáticos de Disney, que parece que tienen más princesas, doncellas y parejas de enamorados y están más preparados para niñas... ya sé que no es bueno generalizar y que hay niñas a las que les encanta montar cosas con los Lego, pero no hay muchos niños que disfruten con el baile de Cenicienta y el príncipe antes de dar la medianoche ¿no?. Dicho esto, tengo que añadir que nuestro próximo proyecto vacacional importante es visitar el Disney California Adventure Park, donde han montado Cars Land: el pueblo de MacQueen (Radiator Springs), con un montón de juegos y atracciones en un terreno enorme; hemos visto imágenes y ¡es una pasada! Mirad, mirad:




Pero eso lo dejaremos para dentro de dos o tres años...

De momento, nos centramos en Legoland. Estuvo genial; los niños se lo pasaron en grande, aunque el tiempo no acompañó nada de nada. Viendo a Martín uno de los días sobran las palabras:



Llevaba puesto: pantalones y jersey, gorro de lana, pantalones impermeables de peto, abrigo impermeable con capucha, capa impermeable y botas de agua... 

Pero como a los enanos no les molesta en absoluto la lluvia siempre que vayan sequitos por dentro,  los mayores tuvimos que hacer bueno el dicho de "a mal tiempo, buena cara" y lo probamos todo... o casi todo, porque hubo alguna atracción (pocas) que preferimos disfrutar desde la barrera, porque ni a los niños les apetecía probar.

Ya desde el principio la cosa pintaba bien:



El parque es bastante grande. A nosotros en dos días nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos ver (nos dejamos algunas zonas que no nos interesaban tanto, porque había que priorizar). Aquí está el plano para que os podáis hacer una idea:



Como era viernes, no había casi gente y pudimos entrar en casi todas las atracciones sin hacer ni un minuto de cola. Lo primero, por supuesto, Star Wars, que además está a la entrada. Es una exposición de diferentes escenas de las pelis representadas con LEGO: se lo han currado pero bien. ¡Está increíble!




Nos quedamos alucinados con el Halcon Milenario que tienen...¡y pensábamos que el nuestro era grande! Samuel estaba extasiado; había que cerrarle la boca de vez en cuando porque no se creía lo que estaba viendo :-)




Arrastrando a Samuel del recinto como pudimos (se iba pegando literalmente a cada barra separadora y después al mando de la XBOX que había en la parte de la tienda) fuimos a explorar otras zonas del parque.

Desde ese momento, el día fue una sucesión de:
  • Trenecitos para ir de una zona a otra, como este, en el que además papá se encontró con el presentador de la Formula1 en la BBC (el Antonio Lobato británico, vamos), y ya estuvo emocionado el resto del viaje:


  • Muchas mandíbulas caídas y baba a raudales al ver las cosas que pueden hacer con las piezas de LEGO, como las estatuas a la entrada del Reino de los Faraones o los animales que hay en la zona del estanque






  • Atracciones variadas. Y aquí si voy a dar detalles porque hubo dos o tres en las que los warriors fliparon. La que más le gustó a Martín fue la del submarino en ATLANTIS, que no hace falta explicar mucho, porque le han puesto un nombre bastante descriptivo :-)



  • Pero también les moló mucho la montaña rusa del castillo. De esa no hicimos ni foto ni vídeo, claro, pero sí que grabamos el castillo por dentro mientras subíamos a montarnos (por cierto, ¡no sabíamos adónde íbamos!)




  • Los warriors tuvieron también subidón (o más bien subidita) de adrenalina en el "sube-baja-baja más-sube un poco" que había en el bazar del Reino de los Faraones, pero según ellos solo a las niñas y a los bebés les da miedo esta atracción (aunque para mí que Samuel iba un poco mareado, porque ponía unas carillas...):



  • Y por supuesto nos encantó el paseo en barca por el estanque, rodeados de animales salvajes que no nos dio nada de miedo, aunque había hasta un cocodrilo y un oso polar con gafas de sol (que usaba para que la lluvia no le cayera directamente en los ojos, digo yo, porque sol radiante no vimos mucho...)



Entre atracción y atracción, trenecito y trenecito, tuvimos que hacer unas cuantas paradas técnicas: alguna porque empezaba a llover más fuerte y no había quien estuviese en el exterior y otras para avituallamiento.

Para las paradas técnicas de lluvia, descubrimos un salón de juegos con un montón de consolas Xbox, con todos los juegos de LEGO: el Star Wars, el Harry Potter, el Batman y alguno más. Los warriors como locos, claro. Sobre todo el mayor... vamos que si hubiera estado lloviendo a cántaros todo el día y le hubiese llegado el agua hasta la rodilla , él habría sido feliz; simplemente habría levantado el mando para que no se mojara.



Para comer, pues uno de los super-económicos restaurantes del parque, tipo "todo a 100"... (a 100 EUR, tirado vamos). Encontramos uno de pizza, pasta y ensalada, de estos de ¡come hasta reventar por un precio fijo! y allí nos metimos. Por supuesto muñequitos y piezas de LEGO por todas partes, así que los warriors estuvieron construyendo una pared mientras se zampaban las pizzas, y a los papás nos dejaron comer tranquilos y descansar un poco. En la foto su obra; ellos están subidos en el asiento porque detrás había cajones gigantes con piezas para seguir construyendo:




Pues eso fue todo, en resumen, claro. Ya habéis visto el título de la reseña... y es que a esta aventura nos llevamos a Ruby: una osa que es la mascota de la clase de Martín en la guarde. Cada fin de semana se la lleva un niño a casa y esta vez las profes me preguntaron si nos la podíamos llevar porque nunca había montado en avión... sin comentarios. Así que se vino con nosotros, (con maleta y todo en la que llevaba su pijama, bata, chubasquero y traje de calle). Yo digo que se lo pasó bien, porque los warriors la cuidaron un montón. Se preocuparon de su desayuno:




La llevaron con ellos al entrar en el parque:



Por la noche, echando una partidita en la pink (Ruby ya con pijama y bata puestos):



Ya veis, totalmente integrada en la familia (éramos pocos...).

Espero que os hayáis hecho una idea del viaje. Tengo un montón de fotos para el montaje, que estoy preparando y me está llevando bastante tiempo. En cuanto lo termine, lo subo al blog; de momento, disfrutad con la historia y las fotos y vídeos que he colgado.

Lo que dan de sí dos días, oye.

Besos a todos




2 comentarios:

Geoda 25 de julio de 2013, 14:53  

Hello!
He llegado a tu blog por casualidad, buscando info sobre el parque Legoland en Windsor, y... me ha parecido genial tu descripción! Mi niño tiene casi 4 años, y por lo que veo, es ideal para el! Primero por el tipo de atracciones ( en Port Aventura o eres mayor, o no se come un rosco...), y segundo porque le gusta mucho el Lego, mucho más que Disney. Almenos yo lo veo más "educativo".
Creo que me habeis convencido. Miraré a ver si encuentro alguna oferta interesante para visitar el parque este verano.

Muchas gracias por vuestras fotos e info!

carlos 24 de enero de 2014, 4:36  

Hola Samuel!

Excelente fuente de información... estoy comparando el ir aquí a Legoland Billund. Mi pregunta es qué conexión sería mejor desde Londrés----- ¿habéis llegado a Gatwick y de allí en tren? o hay alternativas con los Shuttles de Lego? Gracias de antemano. Saludos.

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

Archivo del blog

Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas