Los warriors visitan el Museo del Titanic en Belfast

Nos gusta Irlanda del Norte. ¡Nos encanta Irlanda del Norte!

Los paisajes son de foto, tanto los costeros como los de interior. Es una area muy rural, de los más agradable para visitar y con un montón de sitios pintorescos. Eso ya os lo he contado varias veces, porque no es la primera vez que nos vamos para allá de fin de semana.

Pero esta vez teníamos algo especial que visitar: el museo del Titanic.



El museo del Titanic está en Belfast, en el mismo enclave en el que se construyó el barco hace justo cien años. Entonces eran astilleros, ahora es una zona residencial y de ocio, que ha cobrado mucha relevancia en la ciudad gracias a la popularidad del museo, claro.



Ya por fuera el edificio es particular: parece un barco partido en dos por un hielo ¿no? O a lo mejor es que como ya me sé el final de la historia... Bueno, a lo mío: fue inaugurado en Marzo de este año, casi el mismo día que se cumplían 100 años desde aquel fatídico 15 de abril de 1912.



Aquí os dejo una foto de la noche en la que el museo se inauguró, que he visto en su página web y que me ha encantado. Chulo ¿eh?



Por dentro, el edificio está muy bien organizado: hay hasta unos músicos que te amenizan la espera hasta que te toca entrar (aparte de tres cafetería y una tienda de recuerdos, claro)



La verdad es que nosostros nos amenizamos solos, y durante los escasos 5 minutos que nos tocó esperar, los warriors nos estuvieron dando una pequeña lección de historia:



Cuando entras, hay de todo: salas de exposiciones (sobre cómo era Belfast en la época de la construcción, las condiciones laborales de los trabajadores que participaron, detalles técnicos del barco...), hay también zonas muy tipo Disneylandia: "cabinas volantes" que te llevan por la zona en la que se construyó el casco del barco, y te van contando cómo lo hacían y los medios de los que disponían (muy curioso y muy entretenido para los peques).



También hay una sala en la que se proyecta una peli sobre dónde están los restos del naufragio en la actualidad - esto es increíble: todavía se ven zapatos, botellas, piezas de vajilla... dentro de lo que queda del barco hay partes que han permanecido casi intactas después de estos cien años bajo el agua del océano, por ejemplo el cuarto de baño del camarote del capitán - ¡la bañera está en perfectas condiciones!, un poco sucia, eso sí....



De hecho la bañera en cuestión estaba instalada de tal manera que el capitán podía elegir si quería bañarse con agua normal o con agua marina, fría o caliente! Todo un lujazo para principios del siglo pasado ¿no? Yo estaba alucinada cuando lo contaron... Me habría parecido también un lujo si hubiese sido un barco actual

Nos enteramos de un montón de cosas: que la última parada que hizo el Titanic antes de cruzar el Atlántico (o intentarlo), fue el pueblito de Cobh, en el condado de Cork, aquí en Irlanda (Hizo Belfast - Southampton - Cherburgo - Cobh y luego a cruzar el Atlántico)



pudimos leer todos los mensajes de advertencia de campos de icebergs que recibió de otros barcos, y que los operadores de radio ignoraron totalmente, leimos historias de héroes de la catástrofe, que ayudaron a salvar a un montón de gente, perdiendo sus vidas en el empeño, nos contaron la historia de los botes salvavidas, que desaparecieron nada más llegar a puerto y no pudieron ser usados en el juicio como pruebas... 



A mí lo que más me gustó fue una película en la que enseñan cómo era el barco por dentro, como si lo hubieran cortado en dos y el espectador estuviera en un ascensor. Me explico fatal, ya lo sé, así que la grabé para que la veáis casi íntegra (creo que no se podía grabar, así que no se lo digais a nadie, eh?):


Lo que no queda claro en ninguna parte del museo es si Leonardo di Caprio cabía o no en la tabla con Kate Winslet.... y eso que el museo tiene una sala en la que hay información sobre todas las películas que se han hecho sobre este tema. Yo digo que sí cabía (no me convence la explicación del director)

En resumen: la visita es totalmente recomendable. A Edu y a los warriors les gustó mucho, aunque Martín al final estaba cansado de tanto barco y se saltó las últimas salas de exposiciones: prefirió ir a robarle la silla al de seguridad y allí comerse una manzana




Los que vengan a visitarnos, si quieren que vayamos a verlo que nos avisen con tiempo, porque hay que reservar día y hora para entrar!, pero merece mucho la pena.



Del resto del finde, ¿qué os puedo contar?,  pues bastantes cosas, pero mejor lo dejo para la siguiente reseña, que ya me estoy alargando demasiado

Un beso a todos


2 comentarios:

Cris 1 de diciembre de 2012, 13:43  

¡Ya sé por qué se hundió! El capitán quería cargarse el angelote horroroso que había en las escaleras y no se le ocurrió otra forma que hacer que "pareciera un accidente".
Percioso el sitio, por cierto.
Yo, que debo de ser la única persona que no ha visto la película (ni ganas que tengo), no puedo juzgar si los decorados están de acuerdo o no con lo que era, pero vosotros ya sí podréis hacerlo...
Besos de tái Cris

Anónimo 1 de diciembre de 2012, 15:31  

Pero qué lujo! lo mejor es la explicación del "guía"
Besos
Tía Maru

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas