Nuestro fin de semana en Irlanda del Norte (II)

Ya os conté que estuvimos por allí arriba, que nos lo pasamos muy bien el sábado visitando el Museo del Titanic en Belfast, pero ahí me quedé.

Bueno, pues el fin de semana dio para más.... de hecho el fin de semana empezó el mismo viernes por la tarde cuando salí de la ofi: nos montamos todos en el coche y pusimos rumbo a Newcastle, donde estaba el apartamento que habíamos alquilado para pasar las dos noches del fin de semana.

Newcastle es un pueblecito costero que se encuentra nada más cruzar la frontera de Irlanda del Norte, a unos 25 kms al sur de Belfast, exactamente a 2 horas en coche de nuestra casa en Dublín. El apartamento que habíamos alquilado estaba majo - nada lujoso pero muy funcional: tenía dos habitaciones grandes, dos baños, una cocina pequeña pero perfectamente equipada y un cuarto de estar con vistas al mar



Allí nos levantamos y desayunamos el sábado por la mañana, pero en seguida tiramos para el museo (y ya sabeis lo que vimos allí....)
Después de pasarnos unas tres horitas danzando en el museo teníamos un hambre tremenda. Papi sugirió ir a comer a un café que le había recomendado una compañera, y como nadie más tenía alternativa, decidimos "aceptar pulpo" y pusimos al Tom-tom a trabajar y a dirigirnos al sitio en cuestión.

El café está en el distrito universitario de Belfast, es más, está pegadito pegadito a la Universidad de Queens. Nosotros sí conocíamos la ciudad, pero nunca habíamos visitado el edificio principal de la Universidad, que es precioso... no tengo fotos, porque íbamos en el coche y no podíamos parar justo en la puerta, pero os dejo esta, que es de la edición digital de la revista de viajes Lonely Planet y que me ha parecido estupenda: de verdad es así el edificio, igual de impresionante (aunque sin sol).



La comida: todo un éxito. La elección del café fue un acierto y acabamos todos encantados de la vida con lo que pedimos...los niños estaban ya cansados y se pusieron un poco pesados al final, pero se lo comieron todo. Por supuesto, a los mayores lo único que nos faltó fue chupar los platos! ya se que cuando el hambre aprieta, la decoración es lo de menos, pero además el sitio tenía una decoración de lo más agradable, así que salimos felices como perdices y con las panzas llenas como el lobo de Caperucita.





Después al apartamento de Newcastle, a hacer lo que resultó el descubrimiento del año: ¡a jugar a los barquitos! (bueno, a los barquitos, a la batalla naval, a hundir la flota, al battleship o como cada uno lo quiera llamar...) ya sabeis el juego ¿no? pues se jugaron unas cuantas partidas en el tiempo libre que nos quedó. Y ¡los peques las disfrutaron de verdad!





Por la mañana también jugaron... solo que cambiando las parejas



Justo cuando acabamos de desayunar, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo de Newcastle, que es pequeño, pero muy agradable. Estuvimos en el paseo marítimo




luego un batido (yo algo calentito) a un café del pueblo



y de vuelta al coche y a tirar para Dublín. Nos llamó mucho la atención la cantidad de moteros que veíamos por la calle, y de vuelta al coche descubrimos la razón:


¡Una moto fúnebre! Nunca había visto una... Estaba vacía ¿eh? por eso tomé la foto, pero me resultó muy muy curioso.

En general fue un fin de semana de lo más completo en el que hicimos de todo pero también pudimos descansar... las mentes (llegamos destrozaditos). Ojalá pronto podamos repetir, y por supuesto subiremos las fotos a nuestro blog.

Un beso a todos



1 comentarios:

Anónimo 9 de diciembre de 2012, 5:41  

Muy bonita reseña y muy bonito juego.
Muchas gracias y recibid todos nuestros abrazos.
Alice y Rollo

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas