Semana Santa en Dublin

Esta Semana Santa ha sido tranquila.... la verdad es que no apetecía nada viajar en estas fechas en las que, vayas donde vayas, todo esta lleno de gente: playas, montañas, parques temáticos....los trenes, aviones, barcos y el resto de medios de transporte salen por el doble de sus precios normales (que ya son altos!) y todos los que no se llenan, están de huelga.

Total, que con este panorama, y teniendo en cuenta que papá no podía cogerse ningún día de vacaciones extra, decidimos quedarnos en Dublin y disfrutar del tiempo soleado que nos acompañó toda la semana. El tío Gerardo se apuntó a nuestro plan de no hacer nada (aunque a el le tocó trabajar de lunes a viernes), y se vino para acá desde el sábado 16 hasta el día del cumple (el 24).

La semana ya empezó muy bien: el domingo 17 abrimos el día desayunando en Andersons: nuestro nuevo descubrimiento - una crepería muy maja, en el barrio de Clontarf (camino del aeropuerto), en el que la camarera es española y nos trata a las mil maravillas. Con los estómagos llenos, enfilamos para Donabate, para enseñar al tío Tato el parque de Newbridge, donde esta vez, nos centramos en el tobogán grande.



Después -ya por la tarde- a comprar algo de cena al súper y por la noche visita inesperada: Luis Benavides se apuntó a cenar con nosotros en casa. No le veíamos desde que él y Sara se fueron para Alemania, en Diciembre del 2009 (madre mía, cómo pasa el tiempo...). La noche estuvo estupenda: los niños estaban encantados con Luis: hasta le enseñaron a jugar a las bey blades! y nos dejaron cenar tranquilamente.




Lunes, martes, miércoles y jueves estuvieron muy tranquilos: papá trabajando en la oficina, Tato trabajando en casa y Martín "trabajando" en la guardería. Samuel y yo éramos los únicos no-trabajadores de la familia, y nos dedicamos a pasear por la ciudad porque el clima estvo genial. El viernes ya cambió el panorama: desayuno en Winnies (la tienda de lanas que también es cafetería) donde nos pusimos las botas (también hicimos un poco el tonto antes de que nos sirvieran!).




Después siestón de los largos, y por la tarde merienda en Bondiola, una cafetería argentina que está muy cerquita de casa, donde nos metimos unos bocadillos (de carne, of course) muy a tener en cuenta y un café CON ALFAJOR (como no podía ser menos) riquísimo. Era la primera vez que íbamos al argentino, y creo que no sera la última.




Pero sin duda el día grande de las fiestas fue el sábado, por lo menos para Samuel: fuimos al RDS (el recinto ferial de aquí de Dublin) a ver DUBLIN INVASION (guauuu). Bueno, para el que no esté informado: Samuel está últimamente enganchado a "La Guerra de las Galaxias": no se quita su camiseta de Darth Vader ni para dormir, se está haciendo con un ejército de LEGOS con todos los monitos de la saga, incluídas naves (ahora quiere La estrella de la "muerta"- como dice él - para montarla también). Ya tiene el jueguito de la PS3 (eso ha sido un regalo doble de su padre) y se ha visto las seis pelis de la saga! (merece la pena verlas con él por los comentarios que hace, que si George Lucas le oyera, seguro que le grababa y volvía a sacar una nueva edición de las pelis con comentarios de Samuel porque son graciosísimos!).

DUBLIN INVASION es una feria pensada para todos los "Samueles" de la ciudad: los locos por todo lo relacionado con "La Guerra de las Galaxias" donde puedes comprar todo tipo de espadas laser, camisetas, posters originales de todas las peliculas, maquetas de las naves de todos los tamaños.... también puedes ver a algunos de los actores de las pelis (estaba el que hizo de Chubbaca o por lo menos eso ponía el cartel, porque claro, nadie le reconoció!).



Estaban las caretas que usaron para Darth Vader, algunas de las naves, había una "academia de Jedis".... bueno, un poco de todo. La verdad es que la feria estaba curiosa y Samuel y Martín la disfrutaron de verdad! les compramos unas espadas láser (azules, como las de los buenos, porque los malos las tienen rojas), y estuvieron casi todo el tiempo luchando..haciendo honor a su nombre, claro. Ademas Samuel pudo ver de cerca a Darth Vader! hasta le tocó los botones del traje!!!! Bueno, estaba alucinado con la experiencia...como si hubiese visto a Dios, vamos.



Incluyo las fotos porque aunque las tomó Gerardo con el teléfono y pierden resolución al ampliarlas, para Samuel son las mejores fotos del mundo! Muy valiosas, y teníamos que incluirlas. Seguro que cuando sea mayor y lea el blog, no podrá borrar la sonrisa de la cara.... (y ése es el propósito de todo esto, no?)


Martín pasó bastante del tema "celebrities" y se concentró en el trabajo con la espada láser, que es lo suyo.

Acabamos a primera hora de la tarde cansadísimos. Pero iban felices y contentos con sus espadas y una nave de LEGO para montar que le cayó de regalo a Samuel.

El día del cumple de los mellizos decidimos pasarlo en Marlay Park, que es un parque (claro) gigante que hay dentro de Dublin, cerquita de Dundrum. Lo elegimos porque tiene un café dentro (para desayunar) y unos caminitos muy agradables- porque Samuel y Martín querían llevarse las bicis- un parque perfecto para cuando hace buen tiempo.




El desayuno fue un poco "sobre la marcha", porque cada uno lo tomó en un sitio: unos crepes, otros pastel de limón como el que prepara tía Ana (con merengue por encima)...pero por lo menos coincidimos en que todos queríamos bebida, así que nos la tomamos en un banquito fuera del café del parque: un sitio con mucho encanto...pero con muchos mosquitos en esta época del año!




Después del desayuno, un poco de ejercicio no vino mal: primero un paseo con las bicis para soltar las piernas..genial para entrar en calor y mover un poco el corazón después del subidón de azúcar de la crepe. Se nos fue el tiempo volando, así que en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos otra vez camino de casa porque el tío Tato se fue el mismo domingo a mediodía para Barcelona. La semana se fue en un abrir y cerrar de ojos y los warriors ya están contando los días para ir a España a ver de nuevo a la familia...

Aquí os dejo dos montajes con las fotos que hicimos esos días: uno con las de Star Wars y otro con todas las demás. La música, por supuesto y como ya viene siendo habitual, la eligen los warriors.... espero que os gusten!









2 comentarios:

Anónimo 1 de mayo de 2011, 19:15  

GRACIAS CUÑIS POR COMPARTIR!!, TODO ESTÁ GENIAL! LO MEJOR LA CARA DE ALEGRÍA DE LOS WARRIORS, NO TIENE PRECIO!!!, LO ÚNICO QUE NO VÍ ES LA TARTA DE CUMPLEAÑOS? O YA NO QUIEREN APAGAR VELAS LOS "MELLIZOS"?
BESOS ENORMES DE PARTE DE LA TÍA MARU

Anónimo 2 de mayo de 2011, 8:24  

Yo sé de uno que se va a quedar embobado viendo la feria de STAR WARS!!!!
Qué bonitas fotos de los preciosos divirtiéndose en los parques. Muchas gracias por tomar tantas fotos y vídeos y compartirlos con nosotros.
Cada vez me parecen más guapísimos!
Tía Alice con babas.

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas