Si ganamos hoy... ¿nos tendremos que volver a España?

¡La locura se ha desatado en Irlanda con el comienzo de la Eurocopa!





Pobres seguidores irlandeses... tenían unas ganas tremendas de volver al fútbol internacional: ¡llevaban sin ir a la fase final de una Eurocopa desde 1988!, y encima, el último mundial se lo perdieron porque Francia les metió el famoso y dramático gol con la mano de Henry que todo el mundo -menos el árbitro- vio (como para no verlo) y que les dejó fuera una vez más. ¡cachisssss!




El destino ha querido que en su primera competición internacional del siglo, a Irlanda le toque en el grupo de clasificación de España. ¡Madre mía! Si aquí vivíamos tan a gusto sin discutir sobre fútbol...

Para poner las cosas más chungas, los resultados no fueron buenos la primera jornada: ya sabéis que España empató contra Italia y Croacia se "merendó" a Irlanda con un 3-1 que no ha hecho mella en los ánimos de nuestros vecinos, que parece que siguen a punto de conseguir llegar a la final. ¡Más moral que el alcoyano! Los dos equipos van a salir a ganar, eso está claro, pero ¿quién lo conseguirá?

Esta mañana todos los coches van con las banderas colgadas, muchas casas también lucen la bandera tricolor,



la gente se ha puesto la camiseta verde, la gorra verde, los calcetines verdes... hasta parece que hoy duran mucho más los semáforos en verde! (seguro que lo han hecho a propósito estos de Tráfico).



He ido a tomar un café a una cafetería que hay al lado de casa (por cierto, el dueño es nuestro vecino de arriba) y tenía puesto este cartel



Total, que yo creo que si gana España, nos vamos a tener que plantear o bien cambiarnos el apellido por MacTovish Warrior que suena mucho más local o directamente hacer las maletas y volvernos, porque aquí a lo mejor nos van a empezar a mirar mal. Otra opción válida sería pedirle a San Patricio (velas y donativo incluidos) que aunque Irlanda pierda hoy, se clasifique como segunda de grupo (después de España, of course), aunque no sé si nos va a querer echar un cable, porque ya sabéis que San Patricio era británico, y en esto del fútbol todo el mundo tira para sus colores de siempre... así que tendremos que echar números y luego cruzar los dedos.

Ya os iremos informando de cómo va la cosa.

1 comentarios:

Anónimo 14 de junio de 2012, 3:41  

Pues que gane el mejor. Como siempre.

Todos necesitamos el empujoncito de las emociones gregario-deportivas para mejorar nuestras "rescatadas" y maltrechas circunstancias. Que no decaiga ese ánimo.

Aunque siendo generosos, los Irish no tienen un Nadal o un Alonso, o un Induráin, o un Samuel o un Eduardo, ganadores de medallas, copas y maillots a destajo, y nosotros al parecer lo tenemos todo por un lado (y nada por el otro ja, ja, ja).

Que ganase Irlanda me gustaría, para que también el júbilo, que es gratis, se reparta más equitativamente por el mundo. No va a ser siempre "to'pa mí" o "mio,mio,mio,mio" como las gaviotas tragonas de Nemo.

Lo dicho, el que lo merezca que se coma el triunfo.

BESOS
Tía Alice.

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

Archivo del blog

Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas