Lala viene a casa a desayunar

Vaya tiempo que estamos teniendo por aquí estos últimos días! Lluvia y lluvia... y más lluvia, no frío, pero viento del que te se mete hasta los huesos que ya no te quitas la tiritona ni aunque te estés tomando tazas de té, una detrás de otra de la mañana a la noche. Pues ése es el panorama meteorológico que venimos sufriendo desde el fin de semana pasado.

Ya metidos en modo otoño-invernal casi completo, vamos buscando organizar nuestra agenda de acuerdo con los consejos del hombre del tiempo de la tele. Así lo hicimos el domingo pasado:

Durante la semana, yo había hablado con Izaskun para juntarnos a desayunar el domingo, y al final quedamos en que vendrían a casa los tres: según Martín vendrían Lala (la perra, una  labrador preciosa de unas 15 semanas) y sus papás (Izaskun y Miguel).... veremos a ver qué pasa cuando nazca la bebé que Izaskun está esperando para enero y Martín se de cuenta de que Lala y Matilde - la futura bebé - no tienen mucha pinta de hermanas... bueno, lo mismo sigue con su "teoría Kung-Fu Panda" y piensa: Samuel y yo tampoco nos parecemos tanto, ¿no?



No me desvío del tema: el domingo por la mañana amaneció asqueroso: lluvioso, con frío y viento...un poema. Los niños estaban tranquilos, jugando juntos, sin desmadrar demasiado. A eso de las 10:30h vinieron Lala y sus papás y de repente la atmósfera de la casa cambió: Martín subido a sillas / mesas / sillones o cualquier cosa de altura que le quedara a mano, Lala corriendo como una loca por todas partes, Izaskun y Miguel detrás intentando calmarla y Samuel detrás de ellos intentando darles un regalito que le había comprado a la perra el día anterior. Los que nos habéis visitado, sabéis que la casa es más bien pequeña (por decirlo de forma suave), así que ver a tanta gente corriendo en todas direcciones en un espacio tan reducido era de lo más cómico :-)



Como en 15 mins las cosas volvieron más o menos a su cauce... la casa es mínima, pero la terraza es maja, así que allí Lala se sintió a las mil maravillas (con lluvia y todo) y nosotros pudimos componernos de nuevo, bajar a Martín de la lámpara de la que se negaba a desengancharse y poder desayunar. Aquí en la foto, Lala literalmente le lava la cara a papá:



Izaskun enseñó a Samuel un truco para que la perra no se le echara encima, porque al principio estaba un poquillo asustado....




Y Martín al final también se aprendió el truco y perdió el respeto (que se prepare Lala la próxima vez):



Sobre el desayuno: pues éramos 2 mexicanos, una vasca, una madrileña, un catalán y un dublinés, y al final la influencia de Samuel fue la que más pesó y comimos pa amb tomàquet. El embutido que degustamos no era exactamente jamón de Jabugo (porque lo que venden aquí a duras penas se puede llamar jamón sin engañar al consumidor!), pero nos supo a gloria. También había fruta, yogur, cereales, zumos.... bueno, todo tipo de "manjares matutinos". Lala mientras, hacía las delicias de un vecinito que, desde el otro lado del cristal de la terraza, no se cansaba de contemplarla.

La mañana se pasó volando y a eso de las 13:30h nuestros invitados tuvieron que marcharse. Nosotros nos quedamos jugando al parchís y luego vimos una peli en el proyector.



Esta semana está siendo un poco rara. El martes Martín no fue al cole porque teníamos la revisión médica de los 3 años: todo fue bien - le hicieron hacer un puzzle (creo que el tío Raúl no habría pasado esta prueba), una torre con diez bloques de madera, meter unos anillos de colores en un palito, jugar al fútbol con una pelota de plástico, dibujar un círculo y una recta... un poco de todo. Pasó todo sin problemas y me dicen que es un niño completamente normal. Bueeeeno, pues si los doctores lo dicen, que son los expertos, no se hable más.

Hoy Samuel no tiene cole, porque son las elecciones presidenciales aquí, en la república de Irlanda y el Star of the Sea es colegio electoral. No tenemos nada planeado pero ya pensaremos en algo para ocupar el día... 

Como esta mañana no había que madrugar, yo anoche quedé con las colegas (mamás de los compañeros de cole de Samuel) para irnos de juerga. No contaré nada más ni colgaré fotos, porque papá lee el blog y no quiero que se entere de lo del stripper! - pero en resúmen puedo decir que nos echamos unas risas y ya estamos buscando fecha para la próxima quedada (antes de Navidad seguro!).

Mañana los niños estrenarán sus disfraces de Halloween, así que ya colgaremos las fotitos por la tarde, y este fin de semana tenemos unas cuantas actividades preparadas, que detallaremos la semana que viene.

Antes de terminar, os enseño el dibujo que Samuel hizo el otro día de su disfraz de Halloween. ¿A que está genial? Y no es pasión de madre...o, bueno, un poquito sí! Hasta la próxima.


1 comentarios:

Anónimo 28 de octubre de 2011, 0:10  

Menuda invitada de cuatro patas!!! Sí que impone un cachorro tan grande pero veo que pudieron dominar la situación al final. Me encantan los videos del proceso, que va desde escapar a la cocina hasta enseñarle el trasero a Lala. Ojalá la vean con frecuencia y puedan hacer más migas. Un besito para el artista darthvaderiano que ya me contaron que sabe leer, aunque aplica métodos poco ortodoxos a veces. Ja, ja, ja!

Los quiere muchisisisismo tía Alice

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers
Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas