Dublín parriba, Dublín pabajo I

Vaya trajín que nos traemos estas fiestas. Agotadita estoy solo de pintar en el mapa nuestros itinerarios de los últimos días...


Ver Navidad 2011 en un mapa más grande

y nos mola, eh? que cada noche los "adultos" nos juntamos felices como tiernas e inocentes criaturas pensando el sitio a donde vamos a dirigir nuestros pasos - o más bien nuestro coche - el día siguiente. Pensamos en sitios chulos para visitar, o donde los warriors puedan quemar ese exceso de energía con el que se levantan cada día y del que hay que deshacerse cuanto antes para preservar la salud mental de toda la familia; también planeamos sitios para el avituallamiento o, si es que vamos a comer en casa, ideamos posibles menús rápidos, fáciles y equilibrados que podamos hacer entre todos y a gusto de todos... como veis, no dejamos ni un cabo suelto. Por cierto - IMPORTANTE - aunque ya sabéis: si hacéis click en cada iconito, veréis una foto y la fecha en la que estuvimos en el sitio.  si queréis ver el mapa más grande, hacer click en el link de "Navidad 2011" que hay justo debajo del mapa.

Y lo mejor es que no se nos da nada mal la planificación, así que yo creo que de esta montamos una agencia de organización de vacaciones familiares por estos rincones por los que andamos pasando el rato (maduramos la idea en estos días y ya os contamos en reseñas futuras).

El viernes pasado por la noche aterrizó Tato, y ya el sábado 24 por la mañana metimos la cantimplora, las medias noches y las "pachuches" en la mochila y cogimos carretera: Dublín parriba, hacia el Newbridge Demesne en el pueblo de Donabate.



No os voy a contar nada sobre Newbridge porque ya lo he hecho en alguna reseña pasada - seguro que os acordáis: tiene una zona de columpios que si fuera restaurante tendría por lo menos un par de estrellas Michelin, porque es amplia, moderna, adaptada a niños de todas las edades y construida con mesitas y cuartos de baño pensando también en los papás que nos pasamos las horas muertas viendo a los niños brincar. Esta vez, en cambio no fuimos a los columpios. Decidimos "innovar" y pasar a ver la granja que tienen y que nunca antes habíamos visitado por dentro.



La granja está realmente maja: es muy grande y tiene muchos bichos. Los pavos reales campan a sus anchas por el lugar




y nos vinieron muy bien para que los warriors los vieran al natural y comprobaran que solo los pavos malos remalos de Kung Fu Panda 2 tienen patas y alas plagaditas de cuchillas y los demás son inofensivos.



También vimos un portal de belén ¡con mulas de verdad!, aunque tengo que decir que pasaban bastante del tema interpretativo en el belén semiviviente que se montaron los granjeros, porque iban a lo suyo comiendo su heno y echando muy de vez en cuando miradas a los visitantes en plan "humano, me estás molestando", que nadie se quedaba observando más de un par de minutos.




Aparte de eso vimos cabras, gallinas, pajaritos de todo tipo y plumaje y un estanque enorrrme lleno de patos y con gallinas punks a su alrededor (sí, sí, punks), y si no os lo creéis, mirad la foto.



Salimos de la granja para volver a la mansión, porque nos habían prometido que Santa saldría a saludar a todos los niños. Esperamos 5 minutos y la puerta se abrió. Santa salió,



saludó, dio caramelos, besos, estrechó manos, escuchó peticiones de última hora y se montó en un tractor John Deere para ir a dar de comer a sus renos y prepararlos para la dura noche en la que estarían trabajando sin descanso para repartir regalos a todos los niños.



Nos invitó a seguirle y poder ver a Rudolph y a sus colegas, y allí que nos fuimos casi todos, siguiéndolo al más puro estilo Flautista de Hamelín. Martín, muy con los pies en el suelo dijo que hacía mucho frío y que él se iba al coche, y con él se fueron papá y Edu. Los demás decidimos seguir a Santa. Samuel disfrutó mucho viendo comer a los renos, y estuvo anotando mentalmente el piscolabis que tenía que dejar preparado a los animalitos para cuando les tocara hacer parada en casa.



Después de Newbridge, nos fuimos para casa a comer y prepararnos para la fiestorra nocturna.

La noche llegó y todo salió según lo previsto: la cena no requirió mucho esfuerzo físico por nuestra parte - era raclette, así que sólo tuvimos que comprar el queso, la carne, las patatas, las verduras y poner cada cosa en platos.



Ya sé, ya sé, podíamos haber puesto el mantel de hilo bordado, los platos de porcelana china y la cubertería de plata...es que donde hay confianza, ya sabéis. En cualquier caso, la cena no habría estado mejor, seguro!

A todos nos gustó, así que hemos decidido que a partir de ahora el plato tradicional de nochebuena en esta familia será la raclette. De postre, la tía Alice se curró una tarta tatin que estaba espectacular. Yo me la tomé con nata montada sabor baileys y la mezcla me encantó. 



El día de Navidad amaneció muuuy temprano. Santa se pasó por casa y dejó alguna cosita para todo el mundo. Samuel le oyó salir (es lo que tiene ser proletario y vivir en un apartamento sin chimenea, que Santa tiene que salir por la puerta como el resto de los mortales y claro, Samuel escuchó el portazo) e inmediatamente se levantó a ver si había alguna cosita para él. Tres minutos después ya estábamos todos junto al árbol, intentando terminar de despertarnos mientras  Samuel, haciendo uso de sus recién adquiridas habilidades para la lectura, repartía regalos a diestro y siniestro. Tengo que reconocer que siempre he tenido mis reservas con respecto a Santa, pero este año me ha demostrado que tiene un corazón de oro, y que a los niños que "no se portan del todo bien" durante el año, les da una segunda oportunidad y les trae regalitos igualmente, ¡qué señor más bueno!




Los presentes nos encantaron a todos. Samuel andaba feliz con su máscara de clon de Star Wars y su arma de ídem.



A Martín también le esperaba un arma de Star Wars, un patinete de McQueen y para los dos había una pista tipo Scalextric pero con MacQueen y sus colegas.



Edu, estaba felíz con su abrigo nuevo y su helicóptero (que los warriors miraban volar atontolinados)




A los mayores nos cayó algo también, así que todos tan contentos.

Este año tampoco, ninguna de nuestras fotos ha sido seleccionada para el premio Pulitzer (cachissss)... y es que no hay más que ver las caras de los reporteros gráficos del evento! ¿que si estaban dormidos? ummmmm, yo diría que les sacaron de la cama a empujones...



Por la tarde vinieron Izaskun, Miguel y Lala. Estuvieron un ratito y se tomaron un café y un trocito de tarta (Izaskun y Miguel) y nuestra alfombrilla de la terraza (Lala). Como siempre pasamos una tarde de lo más agradable con ellos y pudimos comprobar como la relación de los warriors con Lala se va normalizando: ya no hay carreras para arriba y para abajo, ni hay que bajar a Martín de la lámpara del techo ni nada de esas cosas tan estridentes que pasaban antes - ahora su relación es completamente pacífica y todo es paz, harmonía y buen rollito entre los tres.

Día 26, San Esteban. Todos al coche - Dublín pabajo: vamos a Dún Laoghaire a visitar el Festival de Navidad que han montado por allí y que anuncian como lo más de lo más. En realidad no esperábamos gran cosa, pero el pueblo es muy chulo y sólo por caminar un ratito por el paseo marítimo, merece la pena la visita. El festival resultó majete, aunque muchas de las casetas estaban cerradas así que vimos las que estaban abiertas, y luego estuvimos en los columpios y en las atracciones de la feria un rato



y después a comer! - vaya vicio, nos pasamos el día comiendo - y a llevar a Tato al aeropuerto, que él no tenía más que el fin de semana de vacaciones. El finde con el tío ha sabido a poco, pero seguro que muy pronto nos vemos de nuevo!

Corto aquí la primera parte del cuento de nuestras aventuras navideñas porque esto se está alargando demasiado. En la segunda parte mucho más rollo y muchas más fotos.

Por último, con todos ustedes, las fotos del día de nochebuena




y las del día de Navidad y San Esteban




Felíz Navidad, próspero año y mucha paz y amor para todos vosotros de parte de los warriors y sus papis. ¡Este es nuestro año! Disfrutadlo a tope, cada uno de sus 365 días. Nosotros lo vamos a hacer y ya os lo contaremos


2 comentarios:

Anónimo 1 de enero de 2012, 20:35  

QUÉ BONITO!!!! GRACIAS POR COMPARTIR, QUE SERÍA SIN TI MI CUÑIS!!!, NO PODRÍAMOS SABOREAR, REIR Y GOZAR COMO SI ESTUVIERAMOS AHÍ CON USTEDES.MUY PADRE EL MONTAJE DE LAS FOTOS, Y EL COMENTARIO DE QUE LOS BURROS "SON CANGÜROS" .LO MEJOR !! JAJAJA BUENO FAMILIA AUNQUE ESTAMOS UN POCO LEJOS, SIEMPRE VAN CONMIGO....
NO OLVIDEN QUE LOS QUIERO, .....TÍA MABRUJA
TELIZ AÑO!!!

Anónimo 1 de enero de 2012, 23:28  

Bueeeeno!! Habrá que disfrutar los 366, que es bisiesto...
Me ha encantado la música. Yo no encuentro mi disco de Michael Bolton y sólo puedo escuchar a los Carpenters!!!!!
Los "canguros", estupendos y la oveja, una maleducada, que no contesta al saludo...
Feliz año!!!!
Tía Cris

[Por cierto: AGUDEZA VISUAL: la influencia anglosajona de la redactora la ha llevado a cometer una primera falta de ortografía ¿Dónde está?]

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

Archivo del blog

Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas