El color del otoño en Dublín (fin de semana con Tato II)

El domingo que estuvo Tato por Dublín amaneció soleado, frío pero soleado, así que pudimos ir a conocer un poquito más los alrededores de Dublín.

Hace un tiempo, Daniel y Laura nos recomendaron el Donadea Forest Park y decidimos ir a "explorarlo"... ¡vaya descubrimiento!. Nos encantó el sitio.

El Donadea Forest Park, es un parque natural que está a aproximadamente 30 kms de Dublín. De hecho no está ya en el condado de Dublín, sino en el condado vecino (hacia el oeste) de Kildare.

Casi todo es bosque, poblado en un 60% por hayas y fresnos y el resto por abetos noruegos (bueno, después de tanto tiempo aquí, digo yo que ya se habrán nacionalizado irlandeses - chiste malo :-)). Tiene mil y un caminos que recorrer, ya desde que dejas el coche en el parking.... es de esos sitios que puedes visitar a menudo y recorrer una ruta diferente cada vez.



Lo que más llama la atención cuando llegas son los colores: todo tipo de verdes, naranjas, marrones, grises.... es increíble. Es una pena que la cámara no capte lo que ves cuando estás en medio de tanto árbol. Solo te permite captar trocitos sueltos, y eso es lo que hemos intentado hacer. Supongo que con las fotos uno se puede hacer una idea de cómo es el sitio...aunque se pierde la grandiosidad. 



Nuestra ruta no fue muy larga, aunque tardamos alrededor de dos horas en recorrerla. Hicimos toooodas las paradas del mundo: primero el castillo, que según los warriors, es la casa de Gruffalo (les encanta ese bicho). Lo vimos de cerca, de lejos, intentamos buscar a Gruffalo en las ventanas, en las puertas... 



Seguimos caminando y vimos la casa de Santa! La verdad es que la casita, tipo cabaña está monísima puesta, pero entrar a decir hola al desconocido con barba blanca y traje rojo cuesta la friolera de 13 EUR por cabeza, 



así que los warriors se quedaron con muchísimas ganas pero al final se conformaron con cotillear desde fuera




Paramos a ver la cafetería, que tiene una terraza muy bien puesta, con una chimenea de leña gigante en medio, y tienen también una parte de terraza ambientada para los más peques, hasta con lámpara y un mini piano. Muy gracioso, la verdad. 



Cuando arrancamos de nuevo, proseguimos nuestro camino hacia el lago, lo bordeamos y fuimos cambiando de ruta hasta llegar a la zona conmemorativa del 11-S. Como no podía ser de otra manera, muchos de los fallecidos en Nueva York el 11 de Septiembre del 2001 que pertenecían a servicios públicos (bomberos, policía, guardia urbana y demás) eran irlandeses. En concreto, uno de ellos era de la zona de Donadea y había estado visitando el parque meses antes del fatal día. Como recuerdo a él, y otros muchos compañeros - irlandeses o no - que murieron en acto de servicio el 11 de Septiembre y los días posteriores, se plantaron en el parque el mismo número de árboles que de fallecidos. precioso recuerdo y simbolismo




Después de visitar esta zona del parque, continuamos la excursión. Nos metimos en todos los charcos



nos sentamos en todos los bancos,



saltamos, corrimos, cruzamos puentes....



incluso encontramos sitios de los que nos gustaría trasladar tal cual al jardín de casa (sí, ese que no tenemos): vi un banquito al lado del lago en el que ya me imaginaba leyendo un buen libro, con la taza de té calentito al lado y la manta tapándome las piernas para no tener frío ¡era perfecto!.




Hasta encontramos una zona del parque que era exactamente igual que el bosque de Sherwood que sale en las películas de Robin Hood



La visita nos gustó de verdad, y seguro repetiremos un montón de veces. Yo diría que esta es la mejor época para disfrutar de la naturaleza en Dublín. Y me viene genial el tema para subir también las fotos que tomamos hace tres fines de semana en St Anne's Park, un parque precioso y grandísimo al norte de la ciudad donde vamos a menudo, porque hay mucho espacio donde jugar a la pelota, caminos larguísimos, bien asfaltados para montar en bici o en patinete, y un mercadillo de comida que montan los sábados y que a mí me encanta.



Obviamente, aunque los dos son parques, uno es urbano y el otro es mucho más salvaje. Las diferencias son evidentes, pero los dos ganan en belleza en esta época del año.



En St Anne's jugamos al frisbee,





montamos en los Ezy Rollers y nos comimos unas crepes riquísimas del mercadillo




sentados en el césped disfrutando del solete



y luego a los columpios a quemar energía



porque St Anne's tiene una zona de columpios muy chula, que siempre está de lo más animado



Ya podéis ver por las poquitas fotos que hicimos que el parque también merece la pena 

Aquí os dejo todas las fotos de Donadea. Espero que os gusten. Las estoy volviendo a ver y aunque soy una fotógrafa de llorar, me encantan! Con palabras no podría describir mejor el color del otoño en Dublín...




Por cierto, me he dejado una fuera: la que nos hizo Tato a los cuatro juntos! Nos hacemos tan pocas todos juntos, que cuando una sale medio bien, hay que darle su importancia



Prontito os contaré más cosas e iré subiendo fotos que tengo pendientes de publicar antes de que llegue Navidad. Un beso a todos

2 comentarios:

Anónimo 15 de diciembre de 2011, 3:41  

¡Madre mía! Laura me he quedado blanco al ver este blog! Está muy bien hecho!!! Me encanta como has integrado Google Maps con Blogger, Youtube, Gmail, RSS........... BRUTAL! Enhorabuena! Un trabajo exquisito. Te voy a pedir ayuda para que me "tunees" my blog!
Entra a esta página: http://www.adtriboo.com/ por si te interesa hacer pequeños trabajos.

Sigue así posteando!!

Saludos,

Joan

Anónimo 15 de diciembre de 2011, 4:22  

Aquí la tía Alice, que sigue admirada vuestras andanzas. Tomo nota para otro punto en la agenda de nuestra ya cercana visita. Estoy I M P A C I E N T E por veros. Samuel ha crecido una barbaridad desde el verano. Al menos en las fotos us piernas parecen más laaargas! Me he reído mucho con el "cheeeese" de Martín cuando está lanzando el frisbee. Será un showman famoso.
Un abrazo enorme para toda la familia.
P.S. de acuerdo con Joan. Laura, eres una profesional de los webmedia. Qué nivelazo!!!

Publicar un comentario

Conócenos un poquito más

¿Quieres saber más sobre nosotros? Corre, haz click aquí



Vamos creciendo

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

Archivo del blog

Soy de la familia Madresfera!

Seguidores

Num de visitas